Un parque para todas las personas

Niña en silla de ruedas abrazando un peluche y sonriendo a cámara con las atracciones del parque a su espalda.

El compromiso de Sendaviva con la discapacidad es tan firme como transversal. Desde nuestra creación, el parque ha ido ofreciendo de modo creciente múltiples facilidades para las personas con discapacidad y sus acompañantes, desde la tarifa reducida de la entrada, hasta el diseño de los accesos, los desplazamientos y el entorno de nuestros espectáculos, hemos tenido en cuenta criterios de Accesibilidad Universal. Del mismo modo, nuestros restaurantes, nuestro albergue y los hoteles asociados tienen en cuenta las exigencias de quienes necesitan entornos, productos y servicios accesibles.

Señal de accesibilidad en silla de ruedas en Sendaviva.

acceso y transporte para las personas con movilidad reducida

Ofrecemos distintos tipos de facilidades en la llegada y en los desplazamientos internos para quienes puedan requerir ayudas en la movilidad.  En Sendaviva contamos con plazas reservadas para vehículos con tarjeta de estacionamiento de  personas con movilidad reducida. Estas plazas están en el parking más cercano al acceso del parque.

En el interior, hay transporte adaptado también a sillas de ruedas que pueden trasladar a quienes lo requieran por las diferentes zonas del parque. Y, además, ofrecemos un servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas para quienes lo puedan necesitar. Este servicio requiere una fianza de 20 euros que se devuelve a la entrega de la silla.

Cartel que indica disponibilidad de bucles magnéticos de inducción para personas con audífonos o implantes cocleares.

bucles de inducción en mostradores

En las taquillas de acceso al parque hay un mostrador que dispone de bucle magnético de inducción para las personas que usan audífonos o implantes cocleares. Estas personas, colocando su dispositivo en posición “T”, recibirán la voz del personal que les atiende evitando el ruido ambiente, y su escucha será mucho más cómoda y agradable. El mostrador está debidamente señalizado.

Personal formado de Sendaviva acompañando a una persona en silla de ruedas.

un equipo formado en atención a personas con discapacidad

El personal que atiende en los puntos de información, en los transportes, en las atracciones y en los espectáculos de Sendaviva está formado en trato y atención a las personas con discapacidad. Confía en él para que tu experiencia en el parque sea segura y muy divertida.

Instalaciones de baños accesibles para discapacitados.

Aseos

En todas las zonas del parque hay servicios con cabinas accesibles para personas con movilidad reducida. Hay aseos accesibles separados para hombres y para mujeres. Y  también unisex, que permiten acceder al acompañante de la persona con movilidad reducida, aunque no sean del mismo sexo.

Hombre en silla de ruedas tomando una cerveza con sus amigos en el Restaurante de Sendaviva.

Restaurantes pensados para ti

En Sendaviva, todos los restaurantes son accesibles para personas usuarias de silla de ruedas. Y naturalmente, en ellos son bienvenidos  los perros guía y de asistencia. En los menús también tenemos en cuenta a quienes tienen alergias o intolerancias alimenticias. Dirígete a nuestro personal si necesitas ayuda para elegir o para recoger tu comida o cena, también en los establecimientos de restauración rápida.

Mujer ciega con un bastón blanco usando el móvil para escuchar desde un lector de pantalla la web de Sendaviva

comunicación inclusiva y accesible

En Sendaviva queremos que todas las personas puedan disfrutar e informarse en nuestra web y en nuestras aplicaciones. Por eso trabajamos para cumplir los estándares de accesibilidad digital. Además, en nuestras redes sociales seguimos pautas de accesibilidad describiendo las imágenes que compartimos y usando un lenguaje claro.  

Niño en silla de ruedas junto a su madre en Sendaviva. Él ríe y la madre le da un beso.

tarifas reducidas

Las personas con discapacidad, ya sean menores o adultas, siempre disfrutan de descuentos especiales en las entradas del parque.

Abrir chat