Diapositive

¡Se nos ha pasado volando!

Imagen de vista desde el suelo de la Caída Libre, con los visitantes en su punto más alto.
El 26 de marzo de 2004 Sendaviva abre sus puertas por primera vez. Ese día se inaugura la ‘Caída Libre’, con un descenso de 35 metros al vacío. Dos meses después nacen 4 lobeznos.
Pareja sobre una alfombra, sobrevolando de manera virtual las Bardenas Reales de Navarra.
Quien visitó el parque en 2005 pudo sobrevolar de manera virtual las Bardenas Reales de Navarra en la nueva atracción: La ‘Alfombra voladora’.
Niños jugando en la atracción de agua "El Laberinto", donde unos chorros de agua salen del suelo.
En 2006, se estrenó el mayor ‘Laberinto del Agua’ de Europa, con más 800 chorros de agua y la dificultad de completar el recorrido sin mojarse.
Madre e hija divirtiéndose en la atracción del Bobsleigh, bajando a toda velocidad por los railes.
El 31 de marzo de 2007 se inaugura la atracción más demandada por quien visita el parque: El ‘Bobsleigh’, donde se vive un descenso a toda velocidad superando pendientes y curvas.
Inaugurando la tirolina, con un hombre saludando a las cámaras.
El 5º aniversario de Sendaviva llegó con ‘La Gran Tirolina’ o las ‘Bumpers acuáticas’. Además, la exhibición de Vuelo de Aves Rapaces incorporó un cóndor andino, el ave rapaz más grande que existe en el planeta
Familias cruzando la pasarela sobre el lago de Sendaviva.
Sendaviva vivió la remodelación del Lago, que pasó a ocupar una superficie de 12.000 metros cuadrados y donde se podía navegar con barcas de remos, y de la zona de ‘Sillas Voladoras’.
Familias haciendo cola para subirse a la atracción Tubbing.
Nuevo ‘Tubing curvo’, un tobogán de 340 metros, el más grande de España y el tercero de todo el mundo; y estreno de la ‘Cinta transportadora’, la mayor del mundo en exterior, de más de 300 metros y con un desnivel de 60 metros.
Familia posando para una foto con la antigua Burra Palmira, y los trabajadores de Sendaviva disfrazados.
En la apertura de la temporada, inaugura un segundo tobogán, el ‘Tubing recto’, el más grande de Europa en línea recta. En la octava temporada, el parque recibió el 25 de junio al ‘Visitante 1.000.000’, una familia vasca.
Cuidador de Sendaviva, con un águila en el brazo.
El parque incorporó a su colección de aves rapaces un ‘Pigargo de Steller’, el único ejemplar que volaba en una exhibición en toda la zona sur de Europa
Imagen de tigre albino y tigre rugiendo.
Para su décima temporada, el parque sumó a su familia animal un tigre blanco, de nombre Sair, y una tigresa dorada, llamada Marlene.
Imagen de hombre disfrazado, con la cara sangrienta y decoración de Halloween.
Para la temporada de Halloween, el parque inaugura la ‘Senda del Terror’ más grande de Europa, ubicada en el Safari Fotográfico donde se paseaban monstruos, seres de ultratumba y muertos vivientes.
Cachorros de tigre albino mirando curiosos a la cámara.
Dos cachorros de tigre blanco son los nuevos inquilinos de Sendaviva; un macho de un año y una hembra de apenas nueve meses.
Foto del mago Jorge Blass, rodeado de confeti.
El mago Jorge Blass vuelve a sorprender con sus trucos en el segundo ‘Mes de la Magia’.
Foto de una familia ganando el premio a Visitante 2000000, junto a la antigua Burra Palmira.
Una familia catalana se convierte en el ‘Visitante 2.000.000’ de Sendaviva el 27 de mayo.
Piko, mascota de Sendaviva, y un niño sentado sobre su pata en la Casa de las Mascotas.
Se incorpora en la 15ª temporada a una nueva mascota, Piko, una cría de Pigargo de Steller que se unió a la burrita Palmira como animadores del parque.
Cachorros de tigre albino jugando en la hierba.
Dos crías de tigre blanco, una variante de ese tipo de felino en peligro de extinción, nacieron el 15 de abril. Un hecho poco frecuente en cautividad y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.
Niños observando a través de un cristal a un tigre albino paseando por la hierba.
Nuevos ‘miradores de felinos’ y ampliación del ‘Aviario’ y la ‘Senda de Rapaces’ para poder ver a los animales de manera más más cómoda y asemejarlas a su hábitat natural.
Imagen de Premio al Mejor Parque de Naturaleza 2021, con una foto de una de las atracciones de agua del parque.
‘Roko Urtsua’ (rocódromo con cuatro distintos toboganes con agua) y ‘Splash’ (zona infantil con once juegos), nuevas atracciones acuáticas en 2021. Un año en el que Sendaviva fue galardonado con el premio al ‘Mejor Parque de Naturaleza del Año’ en los PAC AWARDS.
Imagen de Premio al Mejor Parque de Naturaleza 2022, con una foto de uno de los toboganes de agua del parque.
Se estrenaron ‘Los Rápidos’. Una semana después, el parque sufrió un incendio que afectó a la zona del ‘Bosque’. Volvimos a ser premiados como “Mejor Parque de Naturaleza del Año”.
Niño y niña bajando por los railes de la atracción del Bobsleigh, riendo y pasándolo bien.
Celebramos el 20 Aniversario y reabrimos muchas de las atracciones que se quemaron, repoblamos el bosque y comenzamos una nueva década con más ilusión que nunca.
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
flèche de séparation 3
Grupo de niños paseando en una barca en el lago de Sendaviva.

¡Cuánto hemos cambiado!

Muchas cosas han cambiado, casi todas a mejor; y juntos. durante este tiempo, nos hemos convertido en la referencia de ocio familiar en Navarra.  Sendaviva forma parte ya de la memoria colectiva de una generación de niños navarros, vascos, aragoneses y de muchos otros lugares dentro y fuera de España. Y también somos ya, para los habitantes de la Ribera, un importante motor económico.

Ilustración antigua de la Burrita Palmira, mascota de Sendaviva.

PALMIRA 2003

Ilustración actual de la Burrita Palmira, mascota de Sendaviva.

PALMIRA 2023

¿Quieres saber cómo se diseñó la nueva Palmira?

No fueron unos inicios fáciles...

Vista de águila de Arguedas.

La construcción del parque comenzó en 2002. En un terreno sin vegetación. Estos dibujos que ves debajo (y que formaban parte de la presentación del proyecto) fueron cobrando vida poco a poco. Se construyó un lago, se poblaron con árboles y plantas las zonas más calurosas, se construyeron las atracciones y los recintos para albergar a los animales y se levantó un circo de verdad. En la primera temporada solo recibimos 70.000 visitantes, costaba darse a conocer. Pero las encuestas de visitantes arrojaban un dato muy positivo: La gran mayoría quería repetir.

flèche de séparation 5

...pero en 2006 nos vinimos arriba triplicando el número de visitantes.

flecha separacion 6

¿Adivina quién cantaba la canción de Sendaviva?

La música siempre ha sido muy importante en Sendaviva durante estas 20 temporadas. Para acompañar a los visitantes en los momentos más divertidos, para crear emoción en el Circo o para acompañar nuestra publicidad.

Muchas veces los propios niños han sido los protagonistas en las canciones de estos anuncios. ¿Reconoces a esta niña en el momento de la grabación de una de nuestras canciones? Responde en este cuestionario y podrás ganar una entrada gratuita al parque.

flèche de séparation 4

Ha habido momentos
irrepetibles en el parque

Femme sautant de la tyrolienne sur le dos.

Con el nacimiento de dos cachorros de Tigre Blanco

Fue todo un acontecimiento. Las crías, un macho y una hembra, eran hijos de la pareja de tigres blancos del parque. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco frecuente y actualmente se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo. Fue tan sonado y sus primeros días de vida tan emocionantes para todos los seguidores de Sendaviva que hicimos un concurso para ponerles nombres. Ahora ya han crecido y se llaman Zuri y Tristán.

Cuidador llamando al Condor que planea en el aire con alas desplegadas.

Cuando inauguramos La Gran Tirolina

Tigresse albinos et son petit, allongés dans l'herbe, en train de jouer.

El día en que un Condor Andino rescatado voló por primera vez

Nuestro condor andino se llama ……. y llegó de Chile el año…. Había vivido en una habitación de una casa……bla bla bla…………

 

………..

……….

 

 

 

…………..

flèche de séparation 5

Momentos difíciles

Como la epidemia de COVID y el incendio de 2022

Dessin de la petite ânesse Palmira avec un masque pour le covidé.

En un periodo de tiempo muy corto se juntaron dos acontecimientos ajenos a nosotros y que supusieron un duro golpe para el Parque. El COVID nos obligó a cerrar las instalaciones durante un largo periodo; y, cuando nos estábamos recuperando, un incendio en la zona afectó a parte del parque obligándonos a cerrarlo de nuevo durante unas semanas. Pero en Sendaviva somos tenaces y  nuestros visitantes nos animaron a continuar sin desfallecer y a trabajar sin descanso para que todo el mundo pueda seguir disfrutándolo.

flèche de séparation 3

¡Y otros que nos colmaron de alegría!

Como los premios y reconocimientos recibidos

Por segundo año consecutivo hemos sido galardonados con los PAC AWARDS como mejor Parque de la Naturaleza.  También nos han distinguido con el Premio de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas por ser una entidad “sensible a las necesidades de las familias, que piensa en ellas a la hora de diseñar su estrategia, productos y actividades, así como en la manera de comunicarlos”.

Gerente de Sendaviva recibiendo el sello de Turismo Familiar.
Imagen de Premio al Mejor Parque de Naturaleza 2021, con una foto de una de las atracciones de agua del parque.
Imagen de Premio al Mejor Parque de Naturaleza 2022, con una foto de uno de los toboganes de agua del parque.
flecha separacion 6

¿Hacia dónde va Sendaviva?

Sendaviva se dirige hacia un modelo de parque sostenible, dentro de un entorno natural, con atracciones cada vez más novedosas y divertidas, y «shows» espectaculares que completen una experiencia exclusiva y única para las familias, en un lugar de ocio familiar, sostenible, y con un compromiso con el futuro del planeta, la educación y el tiempo de calidad compartido en familia.

 

El uso de la tecnología mejorará la experiencia de los visitantes y brindará nuevas y poderosas experiencias de ocio.