SIRIAKO HARTZ MARROIA

(Ursus arctos syriacus)

 

El oso pardo sirio es una subespecie del oso pardo; se diferencia en que son un poco más pequeños, pueden alcanzar un tamaño de 1’5m y un peso de hasta 300Kg, y en el color de su pelo, que es más claro o «rubio» que el del oso pardo.

 

Poseen unas orejas pequeñas, cola corta, y unas garras delanteras largas que les ayudan a excavar en busca de raíces o bulbos y a trepar por los árboles. También, al igual que otros osos, se puede apreciar una característica «joroba» muscular en la espalda.

 

En Sendaviva se pueden observar 4 ejemplares, 2  machos y 2 hembras en un pinar con un río artificial que atraviesa la instalación.

 

Esperanza de Vida: 25 años

Gestación: 2 meses.

Nº Crías: 1- 3

Deskribapena

Los osos pardos apoyan toda la palma de las manos y los pies al caminar, como los humanos (son plantígrados), y no sólo los dedos, como ocurre en muchas especies, como los gatos o los perros.

 

Son omnívoros, comen cualquier cosa que puedan encontrar. En general, la mayor parte de su dieta es materia vegetal, como raíces, tubérculos, hierbas, bayas, frutas etc. Aunque también se alimentan de insectos, roedores, pequeños mamíferos, peces etc.

 

Son animales solitarios y muy territoriales, siendo sus territorios muy extensos para que les puedan proporcionar todo el alimento que necesitan.

 

El oso pardo sirio vive en bosques y zonas abiertas de Turquía, Siria, Irán, Irak, el Cáucaso, Georgia y Azerbaiyán.

Balorazioak (0)

Balorazioak

Oraindik ez dago iritzirik.

Sé el primero en valorar “OSO PARDO SIRIO”

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude